“Artículo 47” Teatro del Barrio.

Hay una cosa que se llama Constitución Española. En su artículo 47 se defiende el derecho a la vivienda digna.

Ayer fui a ver una propuesta diferente, de una plasticidad intelectual y artística fuera de lo común. 9 actores escenifican el boom de los préstamos hipotecarios sin sentido ni control, hasta llegar a la dura realidad con la que gente de toda naturaleza, se ha tenido que enfrentar: el desahucio.

La compañía define el proyecto como de investigación teatral, pero creo que decir esto es algo modesto, puesto que han dado con lo que sin duda será un modelo a seguir. Con un texto lúcido (con partes cantadas) ligero, ingenioso y bien ligado, “artículo 47” es una propuesta minimalista en escena y compleja en esencia. Una propuesta documentada y solidaria. Bien vertebrada a nivel de dirección. Impecable en su ejecución.

Siempre he pensado que no mostrar de “puertas hacia fuera” esa densidad en la composición y creación de un trabajo con  talento , sólo muestra la humildad y genialidad de sus componentes y del producto.

Con unas pocas cajas, 3 cambios de vestuario y cambios de iluminación en vertical, horizontal y transversal, esta exquisita función consigue hacerte viajar a través de los sentimientos de sus logrados y “malogrados” personajes.

Sus actores, generosos, con talento. Para alguien como yo, disfrutar textos de esta manera, no puede ser más que un estímulo para seguir haciéndolo yo.

Así que gracias.

Por cierto, supongo que esperáis el chiste del día. El chiste es, que propuestas como estas, se están haciendo por amor al arte.

ARTÍCULO-47-TEATRO-A-VOCES-LARGA-WEB-466x180

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s