Hoy vamos a hablar de hidratación. Como todos deberíais saber, el hidratarse se convierte en acción clave para así, hablando a grandes trazos, seguir ¿cómo lo diría?… con vida. Unos nos hidratamos con agua de valencia y otros con sucedáneos varios.
¿Y si aseverara que la hidratación ha perjudicado la salud? ¿os lo creeríais? no creo. Pues atended incrédulos y díscolos lectores.
En un tramo del Ave que pasa por Tarragona y que por hacerse los guays pusieron en pendiente porque unos cuantos pensaban que España era un parque de atracciones y no pensaron en disimularlo, apoyaron los pilares sobre yeso deshidratado. Sin pensar que por la orografía del barranco y la elevación caprichosa del tramo, donde el Ave solo corria a 80 km /h, ese yeso iba a hidratarse. Así que la pendiente se nos iba de las manos por momentos y si ibas a Tarragona casi te ahorrabas ir a Portaventura.
Queridos míos, tuvieron que meter pasta para que el yeso dejara de hidratarse y tuvieron que remover el barranco. Estas y otras bromas ( para listos) nos han costado los recortes en educación y sanidad de 2012. Por un lado me imagino a los futuros ingenieros que nunca sabrán lo del yeso deshidratado porque con los recortes, esa clase la da el profesor de gimnasia ( que de salud anda regular pero que no puede pedir la baja porque han hecho un decreto ley para que que nadie pueda ir al médico y así decir en las estadísticas que la salud ya no es deficitaria)
No bebais. Al menos, si sois yeso, no lo hagais. Nuestros hijos merecen un futuro mejor.